JESUS MARTIN PUBLICA SU LIBRO "EL FUTBOL TOTAL A LA MEDIDA DEL FUTBOL BASE"

Cuando una persona dedica su tiempo a escribir sobre cualquier tema, su principal inquietud es hacer llegar a la gente sus ideas sobre un tema en concreto, detrás de cada libro escrito, hay mucho trabajo, y más si es sobre un asunto técnico como es el caso que nos ocupa, en el que sólo el documentarse sobre el contenido, es una labor  que lleva tiempo y esfuerzo.

Jesús Martín García es un convecino de El Espinar, Técnico Deportivo en Fúbol titulado, equivalente al título federativo de Nivel 2 (regional)con residencia en San Rafael, es entrenador de cantera de La  UD El Espinar SR, ésta temporada del infantil, y ya ha tenido éxitos como la consecución del campeonato provincial de cadetes en la temporada 2013-2014 y seguro que el futuro de deparará más porque si algo de define es que es un obrero del fútbol y lo vive de manera entusiasta.

Hoy SpinarSports mantiene una pequeña conversación con Jesús con motivo de la publicación de su libro "El fútbol total a la medida del fútbol base" una obra en la que el autor vierte en ella todos sus conocimientos sobre éste deporte que no son pocos y la forma de aplicarlos al fútbol de cantera.

IMPORTANTE PROYECTO PARA LA REMODELACION DEL CAMPO DE LOS LLANOS

El actual campo de fútbol de Los Llanos, pasa por ser uno de los peores de la provincia, sus instalaciones se han quedado absolutamente obsoletas, con infraestructuras que funcionan mal o directamente no funcionan, como los aseos del campo para el público ( no pocas veces hemos pasado vergüenza ajena cuando alguna madre de un jugador visitante ha pedido ir al servicio), el césped del terreno de juego, a pesar de la reciente inversión para sanearlo, sigue en un estado penoso ( a pesar de los cuidados y esfuerzos de Pablo) y los equipos de la cantera se tienen que desplazar a San Rafael para jugar en los Pinos; la instalación eléctrica y la iluminación tampoco funcionan como debieran etc. etc. ;pues bien , parece que los principales responsables se han movilizado para intentar remediar  éstos aspectos y en próximas fechas se va a presentar un interesante proyecto para dotar a nuestro municipio de unas instalaciones propias a su importancia geopolítica. 

ABRE EL PDF PARA VER EL PROYECTO Y EL PRESUPUESTO

Proyecto Los Llanos.pdf Proyecto Los Llanos.pdf
Tamaño: 9375,582 Kb
Tipo: pdf

Hace poco más de un mes Jose Antonio Díez, presidente de la  UD El Espinar SR informaba a éste medio de la existencia de un proyecto para la total renovación de las instalaciones de Los Llanos y nos emplazaba a una reunión en las oficinas del club para ampliarnos ésta información. la reunión tuvo lugar a finales de la semana pasada, y éste es el resumen de ella:

Buenas tardes Antonio , explica a nuestros lectores como nace el proyecto...

Buenas tardes. Éste proyecto nace desde la inquietud que siente la junta directiva por las instalaciones de Los Llanos que como bien dices están obsoletas y poco funcionales, y en una reunión de la misma se acordó iniciar un proyecto y presentarlo al ayuntamiento. Contactamos con una aparejadora que nos plasmó el mismo y lo presentamos a la corporación municipal,  que lo recibió con buenos ojos, El ayuntamiento encargó al arquitecto municipal la realización de  los planos e iniciar las gestiones para presentarlo a las instancias correspondientes.

En lineas generales ¿ en que consiste el proyecto?

Pues la idea es crear sobre lo que hay una instalación nueva. En primer lugar dotar al terreno de juego de césped artificial , ya que como se ha comprobado, el césped natural es muy complicado de mantener en nuestro municipio, en segundo lugar  la creación de una tribuna cubierta  para unas 300 personas, en el lado contrario a la que existe actualmente, que también se mantendría para futuros usos. Ésta nueva grada , contaría bajo la misma, con 4 modernos vesturarios, aseos para el público y dos aseos para minusválidos, además de otras salas hablitadas como oficinas , y una de ellas destinada a cafetería. Reseñar que el terreno de juego se ampliaría , para lo que es necesario derribar la tapia que da a la zona del polígono. En cuanto a la iluminación se pretende quitar las torres que hay y sustituirlas por 4 nuevas que se ubicarían en las esquinas del terreno de juego.

¿ Que pasos se han dado hasta ahora en la presentación del proyecto?

Hace tres semanas y en compañía de la Alcaldesa, Doña Alicia Palomo y del concejal de deportes , se presentó  al Delegado Provincial, que a su vez  lo ha trasladado a la Delegación Territorial , con la que si no se tuercen las cosas , mantendremos otra reunión el próximo 7 de Febrero en Valladolid. la implicación de la alcaldesa y su junta de gobierno está siendo total y va a ser fundamental en la posible aprobación del proyecto.

La idea es que Ayuntamiento, La Junta de CyL, Federación y Consejo Superior de Deportes participen  en la financiación de la obra. Todos éstos trámites de carácter burocrático y político  los llevará a cabo el Ayuntamiento y su junta gestora.

Supongamos que todo sale bien y se aprueba la obra ¿ que plazos hay para la ejecución de la misma?

Se haría en tres plazos, de una duración anual,  con cargo a presupuestos de las distintas partes implicadas  a tres años..Se haría de tal manera que se firmaría un documento para que la realización del proyecto no sufriera cambios o se suspendiera, aunque cambiaran las personas responsables de las partes implicadas.

Hay un pequeño problema que puede retrasar algo el proyecto y es que una de las partes implicadas, la Federación Nacional de Fútbol se halla en proceso electoral con lo que los presupuestos de 2016 y 2017 se hayan paralizado, aunque creemos que este trimestre se celebrarán las elecciones y se aprobarán las partidas económicas a las territoriales.Si todo fuera sobre ruedas, la obra se concluiría en tres años o incluso menos, comenzando éste mismo año con el césped artificial.

Para finalizar¿ cual sería el coste de éste importante proyecto?

En principio , estamos hablando de  más de un millón de euros, pero de todos modos te hacemos una entrega de una copia del proyecto y su presupuesto para informar a todo el municipio de ello. Deseamos que la transparencia sea guía de toda esta obra y que los vecinos vean con agrado la realización de la misma. Pensamos que una buena infraestructura deportiva es buena para todos los aspectos de la vida en nuestro pueblo.

SpinarSports, se congratula ante éste proyecto que dotará a nuestro municipio de un campo de fútbol que puede ser la base para muchos logros deportivos y que supondría un acicate para la celebración de eventos deportivos de nivel , con un impacto económico alto como bien se ha demostrado el pasado verano en San Rafael.

En la modestia que preside nuestro medio , ofrecemos éstas páginas para la colaboración que precise tanto el club como la corporación municipal , para lograr éstos objetivos.

SpinarSports 26.01.2017



Imagen de hace pocas fechas de el campo de Los Llanos, de el día que se cometieron actos vándalicos en el mismo. También se aprecia el hielo que afecta al terreno de juego.

Jose Antonio Díez , presidente de La Unión , en un momento de la reunión mantenida con éste medio.

...La implicación personal de la alcaldesa Dña, Alicia Palomo Sebastián y su junta de gobierno esta siendo completa y fundamental para sacar adelante el proyecto..."



...Además de ésta implicación en la tramitación del proyecto , el ayuntamiento financiara parte del mismo...··

Una tribuna parecida a ésta de Guadarrama, podría ser la que presida en un futuro el terreno de juego de Los Llanos

VANDALISMO EN LOS LLANOS

NUEVA ENTRADA NO PERMITIDA Y GRAFFITTI EN EL CAMPO DE LOS LLANOS

Nueva nota de la directiva de La UD El Espinar en referencia a la entrada no permitida de personas desconocidas en el campo de fútbol de Los Llanos.

Parece ser que hay cierta gente a la que no le gusta el campo de fútbol de Los Llanos. Si la semana pasada nos encontrábamos con que habían entrado a hacer derrapes en el campo, esta vez han sido las gradas las que han sufrido los desperfectos de "est@s graciosill@s". Policía local y guardia civil están al corriente de estos actos, esperamos que el próximo día lo penséis antes de entrar en un recinto en el que cada semana, una plantilla con ganas e ilusión se dejan la piel practicando su deporte favorito. Desde la U.D. EL ESPINAR SAN RAFAEL PEDIMOS RESPETO!


Desde SpinarSports volvemos a lamentar estos hechos y que se agreda de ésta manera a una instalación ya de por si antigüa y desfasada, pero es lo que tenemos  y si lo poco que tenemos lo destrozamos, quizás en el futuro los administradores del municipio se planteen la eficacia de invertir en instalaciones que van a ser maltratadas.

Algunos llaman arte al graffitti, otros no están de acuerdo con ello


NOTA DE LA UD EL ESPINAR SR:

El pasado sábado desconociendo hora y circunstancias, persona/ desconocida/s rompieron por la fuerza el candado de acceso al campo de fútbol de Los Llanos y accedieron al interior del recinto y con vehículos motorizados hicieron maniobras en el césped del terreno de juego, causando daños al mismo.Al parecer fueron dos los vehículos que accedieron al interior del campo.Desde la directiva de La UD El EspinarSR repudiamos éstos hechos.

Desde SpinarSports compartimos la opinión de la directiva del club y denunciamos éstos hechos que no entendemos bajo ningún concepto. No podemos ver ni entender como alguien puede divertirse haciendo el mal y dañando un césped donde nuestros jóvenes tienen que practicar deporte y que ya de por sí está bastante mal , por lo que añade riesgo a posibles lesiones.

PINARES CUP, EL EXITO POR BANDERA

Finalizada la I edición de la Pinares Cup, celebrada en San Rafael, sólo tenemos una palabra para definirla:  ÉXITO.

Éxito deportivo, éxito de público, éxito de organización y éxito económico.

Éxito deportivo

32 equipos de categoría alevín y benjamín, compitieron en ésta edición, jugando el fútbol, alegre , divertido, imaginativo y no contaminado que caracteriza tan prematura edad.

Los resultados son lo de menos aunque hay que decir que en las dos categorías vencieron los equipos del Real Madrid, en alevines venciendo en la final 3-0 al Valencia y en benjamines 7-1 al sorpresivo Simancas que dejó fuera de la final al Valencia en una emocionante semifinal que se decidió por 3-2.

Los nuestros: en Benjamín Arcangel y La Unión se disputaron la 7ª y 8ª plazas en categoría plata decidiendose para éstos por 1-2- En Alevines La Unión finalizó 4ª en la misma categoría.

Algún jugador de equipo modesto ha destacado hasta tal punto que ha sido fichado por el Real Madrid.... quien sabe si algún año alguno de nuestros hijos consigue lo mismo.

Éxito de público

La asistencia de público fue muy grande, en algunos momentos en el campo de Los Pinos llegaron a presenciar los partidos unas mil personas, hecho inédito en nuestro municipio. Durante todo el fin de semana hubo 2000 personas de pago.

Éxito económico y de organización

Éste aspecto es indudable, éxito para la organización, éxito para el Árcangel que puso los bares que no daban abasto, y sobre todo éxito económico para el municipio: Según fuentes de la organización entre 1500 y 2000 personas, se han alojado en nuestro municipio durante el fin de semana, han hecho uso de sus restaurantes y bares y han colgado el cartel de lleno en varios establecimientos hoteleros.

La organización, impecable, dando servicio a jugadores y público, cubriendo todas las necesidades y haciendo del evento algo inolvidable.

Cuando desde SpinarSports, exponemos que el deporte aparte de su aspecto cultural , puede ser una inversión , nos referimos a ésto : Crear unas instalaciones adecuadas y modernas permite la realización de éste tipo de eventos, rentables a más no poder para el municipio, no sólo mientras se realiza el acontecimiento sino también a posteriori : el pasado sábado escuchamos a un grupo de valencianos decir "¿Que pueblo más bonito¡¡ seguro que en verano se está muy bien aquí, podíamos venir 15 días".....por lo que también tenemos que tener en cuenta el aspecto publicitario de éste tipo de eventos  de cara al turismo.

Por lo tanto volvemos a instar a los políticos que rigen nuestros destinos en que insistan en el deporte como bien han hecho en ésta ocasión, porque el deporte es cultura y como estos días, un negocio rentable. Una instalación tiene un coste económico al hacerla el primer año, pero se rentabiliza muchos más. Hemos visto como un simple cambio de terreno de tierra a césped artificial, ha supuesto unos ingresos altísimos para el municipio.

Felicitaciones al Ayto. de El Espinar, a la Diputación Provincial, al Arcangel y a La Unión, a los organizadores, y en general a todos los responsables de que éste torneo se haya celebrado en nuestro municipio y agradecemos enormemente a Jose Luis González como cabeza visible de la organización que nos haya traído esta maravilla a nuestro pueblo y esperemos que se pongan los medios para que no sea flor de un día.

Fuera de éste artículo, nos han llegado comentarios de que SpinarSports había publicado que la organización había invitado a La Unión y al Árcangel a participar en el torneo, y así fue, pero invitar a participar no quiere decir que todo sea gratis, sino que una vez aceptada la invitación se debían abonar las tasas que la misma organización tenía concertadas empezando por los seguros de los jugadores...invitar a participar en un torneo tan prestigioso ya era suficiente presea para sentirnos orgullosos.Continuamente nos invitan a participar en bodas y todos sabemos el coste que tiene.....

Los benjamines de La Unión en su partido frente al Real Madrid.

 Y frente al Atlético de Madrid

Elyaz Zidane. Si el hijo del entrenador Zinedine Zidane

El Arcangel jugando contra el Real Madrid

El Real Madrid en la zona mixta de calentamiento

PINARES CUP, en San Rafael todo el fin de semana

Real Madrid, Valencia, At. Madrid, Ath. Bilbao...... las mejores canteras en categoría benjamín y alevín se dan cita éste fin de semana en San Rafael.

 Se trata de un torneo donde durante tres días, se enfrentarán grandes equipos de éstas categorías, incluídos por invitación La Unión y el Arcangel. 

32 equipos y casi 500 jugadores  que durante tres días harán las delicias de los aficionados al fútbol en categoría fútbol 7 en el campo de Los Pinos.

El evento es uno de los más importantes que se celebra en España en éstas categorías y todos los años reúne a equipos de primera división que acuden con sus mejores jugadores ya que el inicio de la liga ésta cerca.

La transformación del campo del Arcangel a césped artificial ha sido fundamental para la realización de éste tipo de eventos

UN TORNEO DE GRAN PRESTIGIO

Como decimos la Pinares Cup cuenta con un gran prestigio y una gran experiencia en la celebración de este tipo de eventos, por sus pasadas ediciones han pasado casi todos las canteras de los grandes del fútbol español : Barcelona, At.Madrid, Ath. Bilbao, Villarreal, Real Madrid etc etc..

En la edición de éste año parten como cabezas de serie At. Madrid, Real Madrid, Valencia y Ath.Bilbao y completan el elenco grandes equipos de cantera de todas partes además de nuestros equipos Arcangel y Unión.

GRUPO A: AT. MADRID, UD. EL ESPINAR,SIMANCAS Y UNION ABULENSE

GRUPO B: REAL MADRID, ARCANGEL, UNIONISTAS, Y BOSCO AREVALO

GRUPO C: ATH.BILBAO, CLARET, PARQUESOL Y EC LAS ROZAS

GRUPO D: VALENCIA, LA LASTRILLA, AT.COLLADO Y VALLMONT

GRUPO A: AT.MADRID, ARCANGEL, SIMANCAS Y ZONA NORTE

GRUPO B: REAL MADRID, UD EL ESPINAR, SANTA MARTA, Y AZUQUECA

GRUPO C: ATH.BILBAO, CLARET, AT.COLLADO Y VALLMONT

GRUPO D: VALENCIA, UNIONISTAS, ELC LAS ROZAS Y ARROYO.

Si quieren consultar los horarios de partidos , sobre todo los de nuestros equipos , aquí les dejamos el enlace de los mismos, sólo tienen que clicar sobre él y se abrirá el documento

http://www.pinarescup.com/la-sierra/wp-content/uploads/2016/09/PCUP-LA-SIERRA-HORARIOS.pdf


A nivel general los horarios son los siguientes: VIERNES 23: partidos de 18.00 a 20.00 horas, SÁBADO 24 DE 09.00 A 21.00 horas, partidos oficiales haciendo un descanso a las 18.00 horas para la presentación oficial de los equipos, donde se prevé una entrada histórica en el campo de Los Pinos.DOMINGO 25  de 09.30 a 17.30 horas partidos oficiales con las finales que se disputarán a las 16.15 y a las 16.55 horas. A las 17.30 entrega de trofeos.


LUIS RIVERO GARCÍA Presidente del Arcangel: "Es una gran oportunidad para nuestro municipio


Entrevistamos a Luis Rivero, presidente del CD Árcangel y uno de los máximos responsables de que el torneo Pinares Cup, llegue a nuestro municipio.

Luis, buenas tardes. ¿como surgió la idea de traer éste prestigioso torneo a nuestra localidad?

Buenas tardes.Pues a principios de año La Asociación Desarrollo Integral del Deporte , de Soria, por mediación de D. Jose Luis González, se puso en contacto con nosotros para ver la posibilidad de organizar éste evento en San Rafael y nosotros les ofrecimos toda nuestra ayuda y colaboración para que ello fuera así. Vieron las instalaciones y el entorno y quedaron encantados, además de la proximidad de nuestro núcleo a tres capitales de provincia.Posteriormente les pusimos en contacto con el ayuntamiento de El Espinar en el que encontraron a sus responsables muy abiertos y decididos a colaborar con el proyecto.

Para nuestros lectores, indicanos ¿ Que cantidad de personas mueve éste torneo?

Pues calculamos que en torno a 500 jugadores a los que hay que añadir a los acompañantes, que serán al menos otras 1000 personas, a los que añadir también la organización, árbitros etc etc.. hablamos de no menos de 1500 personas  que tendrán un gran impacto económico en el municipio. Tenemos entendido que La Casona está reservada al completo, el Hotel Espinar así mismo va a tener una gran ocupación . así como otros establecimientos hoteleros e incluso casas de alquiler.

Imaginamos que el trabajo previo a la celebración del torneo será enorme...

Como bien dices, es enorme, se han acondicionado los vestuarios, se han traído banquillos especiales para la ocasión, el campo se ha tratado como nunca y en cuanto a logística , por ponerte un ejemplo, vengo de encargar más de 800 litros de agua mineral para los jugadores.

¿El futuro?

Se está plantando por parte de los organizadores, la realización del torneo todos los años en nuestro municipio por las razones anteriormente citadas : instalaciones, entorno natural y situación geográfica.

El Ath. Bilbao uno de los favoritos para llevarse el torneo.

I PREMIO SPINARSPORTS AL MEJOR DEPORTISTA DEL AÑO 2016.Entrega de premios

c

Como ayer dijimos en la entrega de premios, todo lo que nace nuevo , nace imperfecto, y hay que pulirlo, y así esperamos hacerlo en próximas ediciones. De todas formas la entrega de premios de ayer de ésta primera edición, contó con la presencia de bastante público, entre los cuales había deportistas de todas las especialidades que se practican en nuestro municipio y salimos satisfechos del evento.

La camaradería reinó entre los premiados, y agradecemos enormemente su presencia y su saber estar. También agradecemos a Antonio Martín, Juanjo Orgaz y Alonso San Román su ayuda en la entrega de preseas y como no, a todos esos colaboradores que han contribuido a dar una pequeña ayuda a nuestros jóvenes para que sigan practicando deporte.

Insistimos que éste certamen se instituye para seguir dando promoción a nuestros deportistas y no para crear celos entre los mismos. Este medio va a seguir dando la misma importancia y tratamiento a todos ellos, desde el fútbol hasta el kung-fú, a todos. para ello seguiremos informando del día a día de ellos,  y solicitamos su colaboración para estar al tanto de sus logros. Especialmente y de manera personal a éste medio le hizo ilusión la presencia de un representante del club A Gatas. En otro orden de cosas, decir que finalmente el concejal de deportes no pudo asistir debido a que su presencia era requerida en otro acontecimiento con más prioridad.

Vamos con los premiados

1º premio, trofeos y 110 euros de beca

ESPITITÁN : el tandem espinariego formado por Copi e Isma dejó el pabellón espinariego en todo lo alto, en la prueba mtb más dura del mundo, según todos los expertos : la Titán Dessert. Una prueba donde sólo acabar merece el reconocimiento del mundillo mtb y asi lo premia la organización de la misma, pero es que no sólo la acabaron sino que  ganaron la categoría Ambassador representando a El Espinar.Una semana recorriendo el Atlas y el desierto marroquies, y donde a la dureza de la misma hay que añadir etapas donde la navegación adquiría una importancia suprema.

2º premio 70 euros de beca

JESUS DÍEZ: Que decir cuando se logra un subcampeonato de España  juvenil y por tanto la medalla de plata: Este chaval del municipio de El Espinar entrena duro y ha visto recompensados sus esfuerzos con éste subcampeonato en el díficil deporte del Kung Fú. El futuro se muestra radiante ante éste joven que ya ha logrado que El Espinar figure en el palmarés de éste deporte. También el reconocimiento a sus mentores Nieves Muñoz y Pablo Sanchez, maestros de el club Shaolin Temple Spain que imparten sus enseñanzas en El Espinar.


3 premio 50 euros de beca

LOS JABALINES: Espectacular. Así puede definirse su triunfo en la final B de la Copa de Segovia, en un partido antológico de los naranjas que desplegaron un juego de alto nivel (recomendamos no se pierdan el vídeo).La final , disputada en el emblemático pabellón EmperadorTeodosio de Segovia fue un partido emocionante en los que Los jabalines demostraron que saben de que va éste juego.Un equipo de baloncesto formado por chavales del pueblo, con un sacrificio enorme y que poco a poco se va abriendo paso en el baloncesto provincial. 

Todos los premiados en una imagen para la historia del municipio

Espititán , los ganadores del primer premio con Antonio Martín. Alonso San Román y Juanjo Orgaz.

Los Jabalines, merecido premio por su triunfo y su gran labor , promocionando el deporte entre los mas jóvenes

Jesús Díez, subcampeón de España de Kung-Fú, un `pequeño premio para ayudarle, y para que su escuela que dirigen Nieves y Pablo nos sigan dando alegrías en el futuro

COLABORADORES DEL I PREMIO SPINAR SPORTS AL MEJOR DEPORTISTA DEL AÑOS 2016, agradecemos a éstos empresarios la colaboración con nuestros jóvenes.

RESTAURANTE BAR ROLAR

HOSTERIA CA ´TECHU

RESTAURANTE BAR DONDE RAUL

FRUTERIA HNOS. FERNANDEZ

LA TRICOTOSA

CARPINTERIA MARTIN

RESTAURANTE BAR MARCELINO- JULIAN

HAMBURGUESERIA LOS ROSALES

GAS ESPINAR 

CAFETERIA CHURRERIA JARA EN SAN RAFAEL

03.03.2016

LO QUE CUESTA EL FUTBOL BASE

Aprovechando el parón deportivo del fin de semana pasado, por las inclemencias metereológicas, hemos querido hacer un estudio sobre lo que cuesta el fútbol base, y hemos tomado como ejemplo el equipo más importante  de nuestro municipio. No hay ánimo de crítica en tal estudio sino sólo hacer llegar a la gente lo que cuesta mantener un club deportivo en un municipio como el nuestro. Las cifras de las que no citamos fuentes son aproximativas y no tienen carácter de certeza. Empezamos con la actual temporada en la que el club UD El Espinar milita en la categoría de Regional de Castilla y León

TEMPORADA 2015-2016 EN REGIONAL PREFERENTE

(1)(2) y (3) Circular nª28 de la FFCYL     (4) Datos facilitados por la Delegación de Segovia (5) Datos facilitados por clínica Goya de Segovia ( 6 euros reconocimiento)

(6) Este año la UD El Espinar tiene un máximo de 11 desplazamientos con comidas, hemos calculado 20 comensales a 15 euros( siendo generosos) y le hemos añadido 200 euros más.

En éste cuadro faltaría la remuneración al actual técnico del primer equipo, si es que la tiene, efecto que desconocemos y otras partidas como la de gastos de transporte que también desconocemos , pero que según fuentes consultadas puede ascender a 250 euros desplazamiento tipo Arévalo, Avila, Segovia, La Granja, etc.. y 500 euros uno tipo Burgos. Con éstos datos calculamos el coste ésta temporada en unos 16 000 euros añadir a los 18683 saliendo en total 34.683 euros de gastos sin el sueldo del entrenador. Por lo que el presupuesto de un club como La Unión estaría en unos 40 000 euros anuales, que vemos se cubre con los ingresos a los  que hemos podido tener acceso.

En cuanto a los ingresos, las cuotas de los padres las hemos preguntado directamente a ellos, el número de socios es aproximado, la subvención del ayuntamiento es oficial y los ingresos de cartelería( colaboradores de establecimientos ) corresponden a la temporada 2009-2010 y presuponemos no hayan variado mucho. No hemos querido poner otras partidas como subvenciones de federaciones y diputación rifas, taquillas loterías, etc. etc por dejar un margen al presupuesto pero en éstos conceptos se presupuestaron 9000 euros en 2010.

Repetimos que éstas cifras son aproximativas , salvo las que vienen de fuentes oficiales y las que hemos comprobado personalmente, pero la conclusión que sacamos de ellas es que a pesar del corto número de socios, el proyecto es viable, gracias en su mayor parte al esfuerzo de los padres, socios y establecimientos colaboradores. Sería de gran importancia para un club como éste, al menos triplicar el número de socios, con lo que se podría aspirar a metas y objetivos más altos. Asi mismo se echa de menos la colaboración de grandes empresas del municipio.

TEMPORADA 2014-2015 EN PROVINCIAL

 En éste cuadro vemos que los gastos por arbitrajes bajan considerablemente, no hay emolumentos para entrenador, y los gastos por desplazamientos pueden ser sensiblemente menores al cuadro anterior por no salir de la provincia. En éste cuadro no hemos contabilizado los gastos por reconocimientos médicos ya que según nos informa la clínica Goya son válidos para dos años por lo que si los contabilizamos en uno no lo haremos en el otro.Las cuotas paternas son casi idénticas ya que aquí el equipo aficionado si aportó dinero. En ésta categoría debería producirse superávit todos los años o así lo vemos nosotros, claro que podemos equivocarnos, y haber partidas que no contabilizamos y que pueden suponer más dinero del que vemos.

FUENTES

Clínica Goya

Circular 28 ffcyl    http://www.fcylf.es/node/14326

Delegación Provincial de Fútbol de Segovia   

El Espinar Info    http://www.elespinar.info/blog/2009/%E2%80%9Cun-proyecto-deportivo-y-social-para-nuestro-municipio%E2%80%9D/

Padres, jugadores y entrenadores del equipo.

Comment Form is loading comments...